Dionisio Montero Valenzuela

De Cadizpedia
(Redirigido desde «Dionisio Montero»)
Saltar a: navegación, buscar
Retrato de Dionisio Montero en el Centro de Adultos que lleva su nombre, en Las Albinas, Chiclana.

Dionisio Montero Valenzuela (Chiclana de la Frontera, 1930- † 2005), político y escritor de artículos sobre su ciudad.

Fue Dionisio un personaje muy conocido y respetado en su ciudad, tanto por sus conocimientos como por sus colaboraciones en distintos medios periodísticos, donde solía aportar historias sobre el pasado reciente de su Chiclana natal.

Fue concejal de Hacienda, Fomento, Turismo, Cultura y Educación en el ayuntamiento de Chiclana, al que había pertenecido durante 22 años.

Entre sus méritos está el haber sido gran impulsor y uno de los fundadores del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana, en febrero del año 2003, del que fue su primer presidente.

Reconocimientos

Escultura de Dionisio Montero, en la Casa de la Cultura de Chiclana.

Su labor divulgativa fue reconocida por el ayuntamiento chiclanero, rotulando el edificio de la Escuela de Adultos de las Albinas con su nombre.

Asimismo, su memoria y su figura se ven justamente reconocidas en el atrio de la Casa de la Cultura de Chiclana, una de las empresas por las que trabajó con más ahínco durante su etapa en el ayuntamiento.

Allí se le representa en una escultura realizada por el artista chiclanero José Antonio Barberá, de pie, como en uno de sus habituales paseos por la ciudad y con un libro entre las manos. Esta escultura fue inaugurada el día 25 de febrero del año 2008, fecha en la que se conmemoraban los tres años desde su fallecimiento.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)