Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe (El Bosque)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, de El Bosque, esta situada en el centro urbano de esta localidad.

Iglesia

Iglesia constituida por tres naves, siendo la central más larga que las laterales, y de las cuales se separa por cuatro pilares exentos más otros dos adosados al altar, distribuyéndose varias hornacinas en éstas, donde se incluyen las imágenes religiosas para el culto.

Arquitectura neoclásica de los siglos XVIII y XIX, donde se venera la imagen del patrón de la localidad, San Antonio de Padua. Cuenta con una sola puerta de acceso al interior, situada en la fachada principal (en un lateral), y está formada en madera de doble hoja.

De líneas arquitectónicas sencillas, el interés etnológico de esta iglesia radica en que es el templo parroquial de la localidad, centralizando el conjunto de actividades relacionadas con la religiosidad oficial del pueblo. A la dimensión social de la iglesia se le une, por tanto, su interés histórico-artístico.

La iglesia está titulada bajo la advocación de la Virgen de Guadalupe, y durante algún tiempo el pueblo de El Bosque fue conocido como "la Puebla de Guadalupe".

Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.4/5 (5 votos)