Jardín Escénico El Altillo (Jerez de la Frontera)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Jardín Escénico de Jerez de la Frontera.

El Jardín Escénico El Altillo de Jerez de la Frontera es una amplia zona ajardinada que se encuentra a las afueras del viejo recinto histórico y tradicional de la ciudad.

En concreto, se encuentra ubicada al pie de la avenida de Andalucía, en una gran parcela de forma casi cuadrada que limita por detrás con la avenida del Altillo, y lateralmente por la avenida de los Jardines Escénicos y la calle Ursulinas.

Tiene una superficie aproximada de 76.300 m2., y su inauguración tuvo lugar en el año 1994.

En él Jardín se encuentran numerosas especies de aves y una flora muy peculiar, variando según en el jardín que se ubique.

Jardín

Acceso al Jardín Escénico El Altillo de Jerez de la Frontera.

En su interior existen distintos tipos de jardines que se desarrollan siguiendo criterios y estéticas de estilos muy diferentes, combinando amplas zonas de sombra a base de árboles de gran porte, y zonas más relajantes de suaves paseos y cuidados parterres.

En concreto, está formado por varios jardines como son: el Japonés, el Clásico, el de la Música, el Forestal, el Mediterráneo, el Principal, el Romántico y el Vanguardista.

Rodeado de urbanizaciones y bloques de nueva construcción, el parque constituye un pequeño bosque urbano donde se encuentra un considerable número de especies, mayoritariamente de origen mediterráneo.

A través de una cuidada división temática, el parque pretende acercar al público a diferentes formas de concebir la botánica.

Los diferentes mundos que se presentan a través de los variados sistemas paisajísticos y ornamentales, junto con las variadas composiciones escénicas creadas, difieren unos ambientes de otros.

Referencias

Galería de imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.5/5 (4 votos)