Parroquia de San Pedro Apóstol (La Línea de la Concepción)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Vista de la iglesia de San Pedro

La iglesia parroquial de San Pedro es un templo fundado en 1959, situado en la calle Siete Revueltas.


La Parroquia

La Parroquia de San Pedro Apóstol se crea el 18 de junio de 1959 por el entonces Obispo de Cádiz y Ceuta D. Tomás Gutiérrez Díez. Eran años de crecimiento demográfico de la población y se ve la necesidad de crear una parroquia en el populoso barrio de San Pedro que se desmembrara de la Inmaculada, curiosamente se crea con la de San Pío X, que sería inaugurada por D. Tomás el mismo día que la de S. Pedro Apóstol.

Su primer párroco fue el sacerdote D. Salvador Vinardell Crespo, junto al Rvdo. D. Juan Antonio Valenzuela García que estuvo de sacerdote coadjutor, durante algún tiempo. Tras D. Salvador llega en 1967. D. José Luís Galindo Martínez , siendo el pastor de la Parroquia, durante 20 años hasta 1987, que marcha por enfermedad (recientemente sus restos han sido trasladados a la Parroquia, descansando frente a la Capilla del Sagrario). Al P. Galindo le sucede D. Jesús Guerreo Amores, hasta que en 1998 se marcha el P. Jesús y llega a la Parroquia el Rvdo. D. Próculo Yébenes Nieto. A este último lo sucedería en 2001 D. Pedró José Rodríguez Molina.

Tras un año de administrador parroquial de D. Francisco de Paula Roldán Jurado de septiembre de 2005 a septiembre de 2006 llega el actual párroco D. Juan Enrique Sánchez Moreno. Desde 1987 la parroquia cuenta con un diácono permanente, el Rvdo. D. Lucio Victorino Osta Álvarez que colabora con su trabajo y con diversos sacerdotes en la pastoral parroquial.

Forman parte en la actualidad de la Parroquia los siguientes grupos: catequesis, jóvenes, matrimonios, Cáritas, Legión de María y la Hermandad del Señor del Perdón y la Virgen de la Salud y la Institución Teresiana que cuenta con un Colegio al lado del Templo. Anteriormente hubo grupos del Apostolado de la Oración que desparecieron y las Comunidades Neocatecumenales que marcharon a la Parroquia de la Inmaculada. Tuvo también su sede en la feligresía, en concreto en la desaparecida Capilla de Santa Lucía de la ONCE la Real Hermandad de los Dolores.


Galería de imágenes


Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.33/5

3.3/5 (9 votos)