Santísimo Cristo del Perdón (San Fernando)
El Santísimo Cristo del Perdón de San Fernando es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de su mismo nombre de esta localidad.
Contenido
Historia
Esta talla de Cristo Crucificado es obra del imaginero isleño Antonio Bey Olvera, que la creó en el año 1954.
Realizada en madera de pino, tiene una altura de 1,80 metros y se presenta fijada a la cruz por tres clavos.
En el año 1988 fue restaurada por el escultor e imaginero local Alfonso Berraquero García.
Sede
Se venera y recibe culto en la parroquia de la Inmaculada Concepción, situada en la plaza de San Juan, en la calle Magallanes del Barrio de La Casería.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Jueves Santo de la Semana Santa isleña, acompañando a su hermandad en estación de penitencia desde su sede hasta la Carrera Oficial que se monta cada año en el centro de la ciudad.
Procesiona sobre un paso de estilo neobarroco creado en madera de caobilla, dorada y policromada por el tallista sevillano Antonio Díaz Fernández Para su iluminación cuenta con cuatro candelabros de guardabrisas con siete puntos de luz en las esquinas, y otros de dos de cinco tulipas en los lados. El llamador del paso, diseñado por el artista local Juan Carlos García Díaz y realizado en los talleres de orfebrería de Sanlúcar de Barrameda, fue donado por la antigua cuadrilla de hermanos.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]