Herramientas personales

Colegio Nuestra Señora de la Paz (Medina-Sidonia)

De Cadizpedia

El C.E.I.P. Nuestra Señora de la Paz es un centro concertado de Educación Infantil y Primaria, de la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad.


Historia

La fundación del centro tiene lugar en 1825, a iniciativa de varias señoras de la localidad, que solicitaron a las Hijas de la Caridad que algunas hermanas se trasladaran a Medina-Sidonia para hacerse cargo de un centro educativo para niñas pobres. En un primer momento, las hermanas comenzaron las clases en casa de la calle Espíritu Santo.

Más tarde, la Marquesa Pardo de Figueroa, que había participado en la fundación, compra el desamortizado convento de San Agustín para convertirlo en colegio.


Debido a los escasos recursos con que el centro contaba, las hermanas reciben permiso para abrir las a alumnas que pagaran. El ayuntamiento, además, contribuyó financiando parte de los gastos.

Durante la República, el colegio continuo su actividad docente, aunque no abiertamente, puesto que estaba prohibida la enseñanza religiosa. Para permanecer en el pueblo, abrieron una centro para ancianos, ayudadas por los vecinos que les donaron numerosos enseres. Con el estallido de la Guerra, el asilo se cerró (las mujeres que allí habitaban decidieron regresar a sus casas) y la escuela volvió a funcionar abiertamente.

A partir de 19701, el Nuestra Señora de la Paz se convirtió en centro concertado, con aulas para Preescolar (4 y 5 años) y E.G.B. (de 6 a 14 años)


Localización

El colegio está situado en la calle San Agustín, número 7.

{{{descripción}}}


Enlaces


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.17/5

2.2/5 (6 votos)

Actualiza los resultados