Romería de la Cruz de San Bernardino (Espera)

De Cadizpedia
(Redirigido desde «Romeria de espera»)
Saltar a: navegación, buscar
Cruz de guia.jpg

La romería empieza el sábado con la salida de la Cruz de Mayo seguida de las carrozas.

La cruz sale de la calle los toros seguida de las carrozas y los romeros. Y llegan cantando y bailando hasta la Cruz de San Bernardino donde realizan una parada.

La Romería termina el domingo con un día de campo.

Esta fiesta de Espera es el tercer fin de semana de Mayo. Empieza el sábado por la mañana y termina el domingo por la tarde. Las carrozas se reunen todas a la salida de Espera,así van unidas todas y con todos los habitantes y personas que vengan de otros lugares.

Van unas treinta carrozas con decoraciones de todo tipo. Estas carrozas pasan toda la noche haciendo el recorrido por la carretera hasta llegar a su destino, ese destino es "Las Viñas". Por ese recorrido la gente de todas las carrozas o llevan música o ellos mismos cantan y bailan. También dentro en las carrozas llevan neveras con bebidas y comida para el camino; con sillones para descansar o dormir por la noche. Así hasta llegar a su destino.

Cuando llegan a "Las Viñas", allí llegan por la mañana, comen y le cantan a la cruz que hay al lado de la carretera. Allí pasan una buena mañana con todos los amigos y familiares que vayan hasta que llega la tarde para venirse de vuelta.


Galería de imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.33/5

3.3/5 (3 votos)