Cadizpedia:Selección de bibliotecarios

De Cadizpedia
(Redirigido desde «Selección Bibliotecarios»)
Saltar a: navegación, buscar

Hola a todos los usuarios de Cadizpedia:

Proponemos la realización de una selección de nuevos bibliotecarios para cada pedia de las que componen Wikanda con el objetivo de que colaboradores activos de la misma ayuden a organizar el contenido que en ella volcamos todos los que la conformamos. Un bibliotecario realiza las mismas funciones que un usuario, pero además colabora con el mantenimiento del espacio en la red: su labor es proteger la información y a los usuarios que la facilitamos, de manera que se esté protegido contra el vandalismo o el uso inadecuado de los contenidos según las políticas de Wikanda. Ser bibliotecario constituye un paso más en tu vínculo con Cadizpedia: no sólo eres un “conservador del saber andaluz” como cualquier otro usuario, sino que además ayudas a alimentar el espíritu de trabajo que conforma una comunidad como Cadizpedia, pues gracias al trabajo colaborativo de todos, y en especial de los que velan por el mantenimiento del espacio en la red, podemos cultivar esta afición por conservar todo lo que conocemos de Andalucía y que nos hace tan únicos. En Cadizpedia:Bibliotecarios y Cadizpedia: Nombramiento de bibliotecarios podéis ver lo que significa la labor de un bibliotecario. Debemos decir que debido a que aún no existen bibliotecarios en Cadizpedia, proponemos la votación de unos a otros para establecer los primeros.

Por esta razón, se abre desde este 22 de abril y hasta el 30 de mayo un periodo para que TÚ O CUALQUIER USUARIO QUE CREAS CAPACITADO se voten a través de este artículo para ser bibliotecarios de Cadizpedia. Los bibliotecarios serán ayudados en todo momento por el Consorcio Fernando de los Ríos para que adquieran sus funciones de una forma progresiva y para resolver todas las dudas que tengan.

En autores más activos puedes ver los usuarios más activos de Cadizpedia, aunque si hasta ahora no has participado demasiado siempre es un buen momento para hacerlo y proponerte como bibliotecario. El sistema de votaciones será como sigue: - En esta misma página, más abajo, al lado del nombre del usuario, que puedes introducirlo tú mismo si no aparece, debes firmar y así quedará registrado tu voto. Esto lo consigues editando esa parte de este artículo como cuando editas cualquier otro. El voto puede ser el tuyo mismo, pero sólo puede votarse a un usuario por usuario.

-El día 30 de mayo visualizaremos todos los votos existentes, y tras comprobar en la Oficina Técnica que los usuarios con más votos efectivamente han contribuido mediante sus ediciones a Cadizpedia,

-El día 1 de junio se publicarán aquí los nuevos bibliotecarios, que recibirán en su perfil de usuario un aviso. A partir de ahí ¡YA ERES BIBLIOTECARIO DE Cadizpedia!

Mediante un sencillo proceso de aprendizaje que guiaremos desde la Oficina Técnica del Consorcio, pero que por supuesto estará totalmente abierto a toda la comunidad, facilitaremos a los nuevos bibliotecarios la información suficiente para que adquieran los permisos para poder realizar sus funciones. Se realizaría en 3 fases:

  • Fase I: Conocimiento de su pedia. Tareas de un CICERON (Ver Ayuda:Cicerones)
  • Fase II: Tareas de un bibliotecario
  • Fase III: Habilitación de permisos de bibliotecario.

¡y YA ESTÁ! Serás Bibliotecario de Cadizpedia. Anímate a colaborar y difúndelo a otros usuarios para que te voten

Votaciones

Escribe a continuación el nombre del usuario que quieras votar y a continuación firma. Si ya existe el nombre, entonces sólo firma al lado:




AMPLIAMOS LA FECHA PARA HACER VOTACIONES HASTA 20 DE JUNIO

Muchas gracias por tu colaboración

La página Selección de bibliotecarios no existe.

Valora este artículo

  • Actualmente2.67/5

2.7/5 (3 votos)