Antonio Ceballos Atienza

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Antonio Ceballos Atienza (n. en Alcalá la Real el 31 de julio de 1935). Religioso.

Biografía

Fue ordenado sacerdote en Jaén en 1962 y en el Seminario fue profesor de Latín, Griego y Francés, además de Superior de la Comunidad 'Retóricos'. Después de dos años fue Superior de la Comunidad 'Filósofos' y transcurridos dos años más fue nombrado director espiritual del Teologado 'Filosofado'. En 1968 tuvo que marcharse a Granada como director espiritual de los 'Teólogos' y a los tres años, el Obispo de la Diócesis de Jaén lo nombró delegado para el Clero.

Estando en Jaén fue nombrado rector del Seminario Diocesano, siguió ejerciendo como profesor y se convirtió en el sacerdote de la parroquia de San Bartolomé. En 1982 fue nombrado director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero en la Conferencia Episcopal Española.

En 1987 se convirtió en obispo de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y el 10 de diciembre de 1993 fue nombrado Obispo de Cádiz y Ceuta, y Administrador Diocesano de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, hasta que tomó posesión canónica de la nueva Diócesis el 29 de enero de 1994.

En 2011 dejó de ser obispo de Cádiz y volvió a Jaén.

Fue nombrado obispo emérito de Cádiz.

Referencias

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)