Benito Joanet Jiménez

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Benito Joanet Jiménez (n. en Esplugas de Llobregat el 15 de septiembre de 1935). futbolista y entrenador. Jugaba de Portero.

Biografía

Tras jugar en varios equipo de fútbol base, ficha por el RCD Español de Barcelona con el que debutó en Primera División el 20 de marzo de 1960 frente al Atlético de Madrid. Después jugó para el CE Europa, Real Zaragoza, Deportivo de la Coruña (6 temporadas) y CE SAbadell, club en el que se retira.

Selección Nacional

Joanet jugó para la selección española juvenil campeona del Mundial de Alemania y subcampén en los Juegos Mediterráneos de 1955.

Entrenador

Como entrenador, comenzó su trayectoria como segundo entrenador de Arsenio Iglesias en el Deportivo de La Coruña, al mismo tiempo que alternaba el puesto de primer entrenador del Fabril (Deportivo "B"). Llegó al Hércules CF, primero como segundo entrenador de Arsenio Iglesias, y posteriormente dirigió al equipo herculano tres temporadas en Primera División. También entrenó al CD Castellón, al que ascendió a Primera División, Cádiz Club de Fútbol, al que ascendió a Primera División, Español, Tenerife, al que ascendió a Primera División, Mallorca, Las Palmas y Salamanca.

Cádiz Club de Fútbol

Benito Joanet llegó al Cádiz como sustituto de Dragoljub Milosevic en la temporada 1983/1984. Joanet era entrenador del Antequerano, club de Segunda B que le permitió fichar por el Cádiz gracias a las gestiones de Manuel Irigoyen y de Camilo Liz Salgado.

Aunque no pudo salvar al Cádiz del descenso a Segunda, el equipo mejoró mucho y el técnico catalán puso las bases para el posterior ascenso a Primera de la 1984/1985.

Realizó un trabajo extraordinario y todo un símbolo del cadismo, Pepe Mejías, le considera el mejor entrenador que jamás ha tenido ya que le inculcó a una plantilla muy joven el sentido de la profesionalidad.

Referencias

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)