Caña común
La Caña común (Arundo donax) es una gramínea procedente de Europa Meridional, España y Portugal, que alcanza hasta los 5 metros de altura. Recibe también los nombres de Cañabrava o Carrizo.
Tiene tallo grueso y hueco que se vuelve leñoso al segundo año y de cada uno de cuyos nudos nace una única hoja lanceolada de hasta 65 cm. de longitud, verde brillante, que envaina al tallo. Florece a partir del segundo año, de mediados de verano a principios de invierno, con flores que se presentan en una gran panícula de espiguillas violáceas o amarillas de 30 a 60 cm. de longuitud. Cada espiguilla tiene una o dos flores.
Sus hojas se utilizan para la elaboración de cestas y esteras y sus tallos para materiales para construcción ligera y, en forma de cañizos, como cortinas rompevientos.
Está incluida en la lista de especies invasoras por su capacidad para desplazar a la vegetación nativa y la dificultad de regeneración de esta en terrenos invadidos por la Caña común. Es frecuente encontrarla entre especies riparias típicas del Mediterráneo como los álamos.
Referencia
- El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Cordobapedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.</div>
Principales editores del artículo
- Enke (Discusión |contribuciones) [3]