Casa Hermandad de la Vera-Cruz (Alcalá del Valle)
Origen
El origen de las casas de hermandades como lugar de salida procesional, aparte de lugar de actos y sitio donde guardar los enseres, lo tenemos en el año 1997, año en el que se empezó a construir la Casa Hermandad de la Vera-Cruz, siendo inagurada en la cuaresma del año 1998 por el hermano mayor D. Francisco Domínguez y el párroco de la localidad D. Evaristo Pascual Fernández González.
Localización
Casa hermandad que esta situada en la Calle Párroco Gavilán.
Esta casa hermandad consta de dos plantas, en la primera un salón a todo lo ancho y largo de la casa donde se guardan los pasos entre otros enseres, esta planta también cuenta con un patio, unos servicios y unas escaleras. Al subir las escaleras nos encontramos en la segunda planta, donde vemos un salón de cabildos y reuniones, con unas vitrinas donde se exponen algunos enseres, dicho salón esta rematado al final por una balaustrada que da a la primera planta, justo al lado del salón esta la oficina.
La fachada esta compuesta por dos medias columnas, una a cada lado de una puerta de arco(dicha puerta de grandes dimensiones) y justo encima de la puerta una capilla con la imagen de la piedad, al lado de la puerta un retablo en cerámica con los titulares de la hermandad. Fachada que esta rematada por el hueco de un campanario y por cuatro figuras en forma de perillas o picos.
Principales editores del artículo
- Guadalinfo.alcaladelvalle (Discusión |contribuciones) [2]
- David (Discusión |contribuciones) [2]
- Diegoromero (Discusión |contribuciones) [1]