Conserva de tomate

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Ingredientes

  • Tomates
  • Aceite

Utensilios

  • Tarros de cristal
  • Pinzas de acero para sacar los tarros de la olla

Elaboración

Cortar el tomate a trozos y ponerlos en una olla: dejar que se vayan haciendo, moviendo continuamente para que no se peguen e ir quitando el agua que vayan soltando (aprovechar el caldo para hacer zumo de tomate agregándole sal). El tomate tiene que estar bien sequito para hacer la conserva si no salen aguados.

Pasado este tiempo de cocción del tomate, tener ya hirviendo los tarros al baño maría (este paso es para esterilizar los tarros).

Echar los tomates en la batidora y batir unos segundos; coger el tarro con las pinzas de acero, trabucar (echar) los tomates ya batidos y agregar el aceite de oliva. Cerrar enseguida para que se mantenga la esterilización. Cuando estén todos ponerlos al baño maría durante 45 minutos (es preferible que los botes sean iguales de tamaño, pues a la hora de hacerlo al baño maría es mejor ya que deben de estar cubiertos de agua).

Antes de poner los tarros a hervir es conveniente fregarlos con un poco de mistol o meterlos en el lavavajillas; observar que las tapaderas no estén oxidadas pues es peligroso.


Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.6/5 (10 votos)