Croché

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Sin-relevancia.png Sin relevancia aparente: el asunto de este artículo inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade información que permita evaluar la relevancia del tema o edita el artículo, según corresponda.


El croché es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta. Los tejidos realizados mediante esta técnica pueden ser desde colchas, puntillas, centros de mesa, ropa, etc.

Proceso

La aguja se sostiene con la mano derecha, entre el pulgar y el índice, apoyando el pulgar sobre la parte plana de la aguja. El hilo, pasando sobre el índice de la mano izquierda, se sostiene con el dedo medio, el anular y el meñique doblados hacia la palma de la mano.

Para formar el primer punto, sostener el extremo del hilo entre el pulgar y el índice de la mano izquierda, cerrando entre los otros dedos y la palma, y formar una especie de nudo corredizo. Introducir la aguja de delante hacia atrás.

Una vez formado el primer punto, manteniendo la aguja horizontalmente, enganchar el hilo que sostiene la mano izquierda, se le da una vuelta a la aguja sobre sí misma sosteniendo el hilo y se obtiene el primer punto de la cadeneta.


Galería de imágenes

Los mantoncillos están realizadas con hilo de perlé 2/C y la aguja del número cero. El trabajo se comienza por el pico de abajo y va aumentándose de menor a mayor hasta llegar al tamaño deseado.

Banquillo para flequear.

Cortinas de croché realizadas con hilo de algodón.

Cuello con hilo de algodón; tapete de mesa camilla; chal realizado con hilo de perlé; volante con hilo de algodón.

Los tapetes están realizados en hilo de algodón del número 8 de la marca "La egipcia" y la aguja del número 7.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.13/5

3.1/5 (8 votos)