Feria del Caballo (Jerez de la Frontera)
Feria de Jerez de la Frontera
En el tomo I de la "Historia de Jerez de la Frontera", de Hipólito Sancho de Sopranis, en el que se estudia la evolución de la ciudad desde su incorporación a los dominios cristianos (años 1255-1492), queda señalada la importancia de las ferias de Jerez en los últimos años del cuatrocientos.
Por su parte, Parada y Barreto en su obra "Hombres ilustres de Jerez", cita las dos ferias que fueron otorgadas a Jerez por Alfonso X el Sabio, una en el mes de abril y la otra en septiembre, confirmadas ambas posteriormente por Sancho el Bravo en Privilegio otorgado en Sevilla, el 23 de agosto de 1282, junto con un mercado semanal que tendría lugar los lunes.
Declarada de interés turístico internacional, en la actualidad la Feria del Caballo es la fiesta de mayor calado popular en la ciudad y una de las ferias equinas más prestigiosas del mundo. Si dispones de unos días a comienzos de mayo y eres amante de los caballos, gozarás como nunca.
Durante esta feria la ciudad parece no dormir nunca, la gente hace su vida en la calle, enfundada en trajes de corto o de faralaes.
Galería de videos
Principales editores del artículo
- David (Discusión |contribuciones) [2]
- Faunaiberica (Discusión |contribuciones) [2]
- Carmenrosapintora (Discusión |contribuciones) [1]