Juan Doblas Moreno

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Wikandificar.png Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Wikanda.

Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Mil gracias por tus aportaciones!


Escritor enamorado de Zahara de la Sierra

Juan Doblas Moreno, natural de Algodonales, es un escritor de poesía que manifiesta estar enamorado del pueblo de la sierra de Cádiz, Zahara de la Sierra. Son numerosas las poesías que le dedica a dicho pueblo y en sus escritos podemos apreciar la admiración por su paisaje y estructura.

A continuación mostramos una poesía escrita para el día de los patronos de Zahara de la Sierra.

Tú, majestuosa, altiva, bella y siempre elegante...., eres pequeña y hermosa joya de infinito valor envidia de Andalucía y orgullo sublime de tu gente, eres una rosa blanca, llena de esencia y esplendor....


¡Ay!, ese castillo moro, fiel centinela, de ti enamorado, con primor, vela por ti, por tu descanso y herejes sueños. Celos de perderte, su corazón sufre en silencio apenado. Como halcón de alto vuelo, ahuyenta a intrusos y extraños.

Desde el balcón de tu placita, tus ojos negros se alejan y llegán con pena nostalgia, hasta el blanco Algodonales, mi pueblo. Alli profundas raíces de tus hijos perduran... hombres, mujeres y niños, con pasión defienden tus ideas...

¡Ay! Ese rio Guadalete. Su remanso de agua azul y cristalina, lava y besa tus finos pies de Diosa, con mimo y cariño.... espejo donde tu te peinas y te miras, con la luz de la luna.... amamantarse de tus lindos pechos quisiera, igual que un niño.

Zahara, erguida, serrana, andaluza, gaditana, goda, romana y mora. Tesoro de altas cumbres. Que no te roben tu corona de oro. Ni tu trono de majestad. Tu eres una reina y divina emprendedora. Zahara, yo te admiro enamorado, y con mi alma: Te venero...

Dedicado con todo mi cariño y respeto a Zahara de la Sierra. A ese bonito pueblo andaluz y gaditano, del cual me siento profundamente enamorado.

Autor: Juan Doblas Moreno.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.7/5 (3 votos)