Calle Herrería (Setenil de las Bodegas)
La calle Herrería es una de las más típicas de Setenil de las Bodegas, ya que la roca la envuelve de tal forma que en algunos tramos es su cielo y casi su pared. Discurre pegada a la roda, rodeada de casas cuevas y entre la plaza de Andalucía y la calle Mina.
Historia
La Calle Herrería es una calle que ya estaba en uso en pleno período nazarí (s.XIII). Aunque atendiendo a sus características intrínsecas sabemos que ya existía en pleno mundo romano.
Su urbanismo se gesticula entre dos aceras diferenciadas, una por casas cuevas y otras por viviendas sobre elevadas por enormes terradas que ayudan a salvar los fuertes desniveles.
Su primera imagen se data en 1564, ya que aparece en el Civitates Orbis Terrarum (publicado en 1581), asimismo la documentación escrita nos enriquece con documentos que datan ya desde finales del siglo XV.
Las leyendas se no han pasado inadvertidas por entre sus escalones, ya que algunas de las más ricos cuentos, historias y leyendas de esta villa se han desarrollado en la misma.
Localización
{{{descripción}}} |
Principales editores del artículo
- Guadalinfo.setenildelasbodegas (Discusión |contribuciones) [3]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [3]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]
- Feliciano26 (Discusión |contribuciones) [1]