Nuestro Padre Jesús de la Salud (Sanlúcar de Barrameda)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Nuestro Padre Jesús de la Salud, es una imagen tallada en el siglo XVII o XVIII, estando atribuida a Jácome Velardi.

Nuestro Padre Jesús de la Salud

Historia

La imagen recibia culto en una ventana de la Iglesia de San Diego, donde solo era las manos y la cabeza y estaba en lamentables condiciones. Gracias a Antonio Quintero Blanco que se apropió de la imagen, realizó una profunda restauración colocándole nuevas manos y cuerpo, y así pasar a la postura de un cautivo, no como era en su origen que era un nazareno, según el estudio de su restaurador Jesús Guerrero García. Era muy venerado por los miembros del SAS (Servicio Andaluz Sanitario), que le conocieron como el Señor de la Ventana.

Totalmente restaurado fue trasladado a la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la O, donde actualmente recibe culto en la capìlla de Nuestra Señora de la Antigua. Tras un pequeño incidente, ya que la imagen cayó al suelo, fue restaurado de nuevo por Jesús Guerrero García.

No tiene hermandad propia, pero cuando residia en San Diego, han sido varias los intentos de incorporar la imagen a la Hermandad de la Oración en el Huerto.

La imagen llegó a la Iglesia de San Diego, desde el Monasterio de Barrameda, antiguo convento de monjes jerónimos y por eso era conocido como el Cristo del Polvorín.

En 2014 fue trasladado al Centro Pastoral San Lucas Evangelista, el cual cambió el nombre por Centro Pastoral Nuestro Padre Jesús de la Salud. En 2015 la imagen cambia de advocación y vuelve a representar a un Nazareno y se denomina Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

El Centro Pastoral se fusiona con la Agrupación Parroquial de la Sed y la imagen tiene previsto procesionar por primera vez el Sábado de Pasión de 2016.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.40/5

3.4/5 (5 votos)