Punto de Cruz

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Materiales

  • Aguja de punta redondeada especial para punto de cruz
  • Cañamazo, Esterilla, Lagaña, Arpillera, Caneval o Lino.
  • Hilo de la marca DMC
  • Una tijerita pequeña

Técnica

Para bordar en punto de cruz se pueden utilizar varias telas como las mencionadas anteriormente. Quizás, para trabajar con el lino se necesita un poco mas de experiencia.

Todos los cuadros aquí expuestos tienen sus gráficos que sirven para guiarte con el dibujo, donde además te indican los colores y los símbolos que hay que seguir; lo más conveniente, es utilizar una fotocopia del patrón original para poder ir tachando los puntos que hallamos hecho.

Se empieza sobrehilando el cuadrado de tela donde vayamos a hacer la labor; doblar la tela a lo largo y ancho pasándole un hilván para hallar el centro por donde empezaremos, buscando el símbolo y el número del color del hilo. Hay que ir borrando los símbolos con un rotulador para no equivocarse.

Una de las formas más sencillas de realizar el punto de cruz es empleando el método lineal. Debe de realizarse en dos pasadas, una de ida y otra de vuelta, de izquierda a derecha y viceversa. Deberá introducir la aguja en posición vertical respecto a la tela, de abajo a arriba, para que los remates queden en la parte posterior y no se vean.

Galería de Imágenes

Materiales necesarios para comenzar la labor

Labores realizadas en tela de lino

Labores realizadas en arpillera

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente4.00/5

4.0/5 (9 votos)