Sendero Marismas del Barbate
Las marismas del Barbate ocupan un lugar importante en las rutas migratorias, como zona de descanso tanto para las aves que vienen de África como para las que vienen del norte y centro de Europa. Hace algún tiempo formaba parte de la Laguna de la Janda a la cual sustituye hoy en día.
En ella se puede encontrar poblaciones de aves sedentarias e invernantes como: Chorlitejos grandes, patinegros, correlimos comunes, avocetas, garzas reales, garcetas y los flamencos. En sus aguas abundan numerosas especies explotadas económicamente como: coquinas, almejas finas, berberechos y camarones.
También sirve de guarderia para los alevines de las lisas, anguilas, doradas, lenguados y robalos, los cuales las abandonan cuando son adultos.
Por el continuo cambio de las mareas, son muy pocas las plantas que aguantan los efectos de la corriente y su salinidad, destaca la espartinaen las zonas bajas, la sarcoconia y halimione en el centro y los almajos salados y el limonium feralaceum en la parte alta.
Para disfrutar de las marismas desde hace algunos años han rehabilitado el sendero que la cruza, pudiéndose disfrutar tanto a pie como en bicicleta.
Galería de imágenes
Principales editores del artículo
- David (Discusión |contribuciones) [3]
- Chari (Discusión |contribuciones) [2]