Taraje
El taraje es un arbusto o pequeño árbol muy abundante en riberas de ríos y zonas pantanosas salinas del suroeste de Europa, que se caracteriza por su aspecto ligero y plumoso. Se le conoce también con los nombres de Tamariz, Taray, Atarfe, Gatell o Tamarisco.
La corteza del tronco y ramas es negra o purpúrea. Sus hojas, de color verde o verde grisáceo, son diminutas, casi escuamiformes, lanceoladas y en disposición helicoidal, recubriéndose unas a otras. Florece de mayo a agosto con flores reunidas en racimos en la extremidad de las ramas jóvenes, de color blanco a rojizo según las especies.
Soporta climas variados y por su resistencia al viento y agua marina se usa como árbol de alineación en paseos marítimos donde otras especies no soportarían el fuerte viento salino. También se usa para estabilizar suelos por la propiedad de sus raices de fijar el terreno.
Referencia
- El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Cordobapedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.</div>
Principales editores del artículo
- Enke (Discusión |contribuciones) [3]