Tarta de galleta de chocolate

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Receta deliciosa

Ingredientes: Para la base de galletas: 2 paquetes de galletas cuadradas (200 gr) hemos usado galletas rectangulares (Ejemplo: galletas maría), cada paquete trae una cantidad de 33 galletas, con lo cual necesitaremos unas 66 galletas para la elaboración de nuestra tarta.

 250 ml de leche (un vaso)  1 tableta de chocolate postres Nesstlé (también podemos utilizar una tableta de postres de marca blanca)  1 sobre de natillas Potax (Para elaborar estas natillas emplearemos 300 ml de leche lo que equivale a vaso y medio aproximadamente, para asegurarnos que las natillas espesan de manera exitosa y que no nos sobra nada)  2 huevos  2 cucharadas de azúcar molida.  2 cucharadas soperas de mantequilla  Un vasito de coñac.

Preparación:

• Comenzaremos fundiendo la tableta de chocolate: Una vez troceado el chocolate lo fundiremos al baño María a fuego lento, remover con las varillas hasta que este completamente fundido. • Haremos las natillas, te explicamos como hacer unas natillas en esta receta: Receta de natillas caseras • Añadimos a las natillas el chocolate fundido que teníamos apartado junto a la mantequilla, hasta que este completamente mezclado. • Separaremos las claras de las yemas, las yemas las incorporaremos a la masa del chocolate con las natillas, removiendo bien la mezcla. • Con las claras, batiremos bien hasta llegar al punto de nieve y lo añadimos a la mezcla, remover muy bien hasta crear una crema homogénea. Esta crema la reservamos para ponerla entre capa y capa de galletas. • Bañado de galletas para una tarta más jugosa: • En un recipiente hondo (10cm) puede ser un bol, ponemos los 250 ml de leche, el licor de mora (en este caso) y las dos cucharadas de azúcar. En esta mezcla mojaremos ligeramente las galletas una a una e iremos colocando las galletas empapadas en el molde creando una capa. Hay que tener cuidado de que no se empapen demasiado las galletas por que pueden deshacerse. • Una vez que tenemos una capa de galletas como base, bañaremos esta capa con la crema de chocolate y natillas hasta cubrirla completamente. Colocaremos una segunda capa de galletas sobre la crema de chocolate y natillas y repetiremos todo el proceso hasta hacer la tarta del tamaño que deseemos.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)