Arquitectura religiosa de La Línea de la Concepción
Capilla del complejo Salesianos de La Linea de la Concepción, que comenzó a principios del año 1956.
La Capilla es de una linea moderna con capacidad para unas mil personas, que posteriormente pasó a llamarse aproximadamente capilla de María Auxiliadora, cuya imagen preside el altar Mayor.
Fundada a mediados del siglo XX, debido al aumento de la población del barrio de San Pedro
Esta parroquia está situada en la barriada de Periáñez, en el barrio de San José. Es un construcción moderna, de ladrillos rojos.
Templo construido en el siglo XIX, de estilo colonial, que se convirtió en Santuario a finales de 2005. Destaca su retablo del siglo XVII y la imagen titular obra de Ortega Bru. En el interior de la parroquia de la Inmaculada Concepción se veneran las imágenes de Jesús del Gran Poder, la Soledad, la Amargura, el Cristo de la Misericordia, el Cristo Yaciente, el Cristo de las Almas y la Virgen de las Angustias, pertenecientes a distintas cofradías.
Situada en el barrio de La Atunara, se funda en los años 40 del siglo XX. El ayuntamiento la propuesta de su fundación en 1942, y dos años después, se aprobó el proyecto finalmente y se nombró un párroco provisional.
La iglesia se fundó en la década de 1940, situada en la confluencia de las calles Virgen del Rosario y Virgen de la Purísima Concepción.
Es la sede canónica de la Hermandad del Cristo del Abandono
Se construyó en la década de 1960, en la calle Ángel. Está dedicada a al pontífice Pío X, quién había sido canonizado en 1953
Esta iglesia parroquial está situada en la calle Joaquín Ruiz Morito, y es la sede de la Cofradía del Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza.
Localización
|
Principales editores del artículo
- Anabbustos (Discusión |contribuciones) [5]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [3]
- David (Discusión |contribuciones) [1]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]
- WikandaBot (Discusión |contribuciones) [1]