Bodegas Sainz de Baranda

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Las bodegas Sainz de Baranda están en Sanlúcar de Barrameda. La empresa fue fundada en 1912 por Manuel Sainz de Baranda adquiriendo para ello algunas viñas y una bodega de crianza de manzanilla, cuyo local había sido con anterioridad una antigua fábrica de hilaturas, donde en la actualidad continúan ubicadas las instalaciones bodegueras de esta firma. A la muerte del fundador, la bodega pasó a manos de su hijo, Manuel Sainz de Baranda Ibáñez, quien de igual forma la transmitió a sus hijos, que son los actuales propietarios, los cuales constituyeron la presente Sociedad Limitada.

Bodegas Sainz de Baranda es una pequeña empresa eminentemente familiar, cuya actividad vinatera ha estado centrada desde su origen en la crianza y almacenado de manzanillas y otros caldos propios de la comarca, como amontillados y olorosos, que han sido destinados a otras bodegas comercializadoras del Marco de Jerez. Actualmente, estatradicional empresa almacenista se encuentra en proceso de transformación para covertirse también en bodega comercializadora y poder vender directamente sus caldos embotellados con marcas propias en los diversos mercados consumidores.

Las Instalaciones bodegueras de esta firma cuenta con una superficie de unos 2000 m2, donde se albergan, tras una importante reducción de sus existencias, unas 700 botas que contiene básicamente manzanilla pasada. Y aunque también se ha disminuido la extensión de viñedos, Sainz de Baranda dispone aún de unas 15 aranzadas de viña situada en el pago El Hornillo.

Las principales marcas de manzanilla Sainz de Baranda son Tía Cari, Clareáy Paisana.

Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.33/5

2.3/5 (6 votos)