Calle La Virgen (Conil de la Frontera)
La calle La Virgen de Conil de la Frontera se encuentra situada a extramuros del núcleo primitivo de la localidad.
Se ubica muy cerca de su principal puerta histórica de acceso, la Puerta de la Villa, enlazando la plaza de su mismo nombre, exterior a ella, con la plaza de la Constitución, que se encuentra muy cerca, al Nor-Oeste de la anterior.
Contenido
Calle
Es una calle de trazado muy recto y de corto recorrido.
Cuenta con una pendiente algo acusada en sentido ascendente, según se avanza desde su inicio, en la plaza de la Villa, hasta su extremo final en la de la Constitución.
Se trata de una calle relativamente ancha y abierta al tráfico rodado, incluso con una banda de aparcamiento a uno de sus lados. Cuenta con arbolado a uno de sus lados y con distintas terrazas de bares distribuidos a lo largo de su recorrido.
Puntos de interés
Puerta de la Villa
- Artículo principal: Puerta de la Villa
Elemento de la antigua muralla medieval, hoy situada su actual centro urbano.
Cerámica de la Virgen de las Virtudes
En uno de los muros de la calle puede verse un retablo cerámico de la Virgen de las Virtudes, patrona de la localidad de Conil.
Ayuntamiento
En la parte alta de la calle, ocupando la edificación del antiguo convento de Nuestra Señora de las Virtudes o de la Victoria.
Iglesia de Santa Catalina
- Artículo principal: Iglesia de Santa Catalina
En ella destaca su bella portada, del tipo de torre-fachada, situada a los pies de la iglesia. Tanto la portada como la torre con la que se corona están construidos a base de sillares vistos, formando un interesante cuerpo saliente.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]