Calle Nuestra Señora de la Luz (Tarifa)
La calle Nuestra Señora de la Luz de Tarifa se encuentra situada en el centro del interior de su viejo casco histórico y tradicional.
Enlaza la calle Sancho IV el Bravo, emplazada al sur, con la calle de los Silos, que queda ubicada en la zona norte, dividiendo casi en dos mitades iguales toda la zona intramuros correspondiente a la ciudad antigua.
De trazado algo sinuoso, su extremo norte se comunica mediante un pequeño recodo con la emblemática y monumental Puerta de Jerez, uno de los principales accesos a la ciudad que se abrieron en su día en la muralla medieval.
En la actualidad, y debido a su especial ubicación dentro de la trama urbana, esta calle Nuestra Señora de la Luz es uno de los ejes comerciales y turísticos más importantes de Tarifa. Sin haber perdido su aspecto de calle tradicional andaluza de paredes blancas, balcones y pretiles de azoteas, a lo largo de ella se encuentran ubicadas numerosos locales comerciales, principalmente enfocados a la alta presencia de turistas que en buen número visita esta localidad.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]