Dolores Agujetas

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Dolores de los Santos Bermúdez nació, gitana de pura cepa, en Jerez de la Frontera, en el año 1960. Es hija de Manuel Agujetas y nieta del Agujetas el Viejo. Es de una familia gitana de pura raza flamenca. Su debut fue en Jerez en 1991, en su primer intento profesional, tomando bastante éxito entre la afición, siendo acompañada por el genial guitarrista Parrilla de Jerez.

En el año 2000 graba su primer CD. A partir de estas primeras actuaciones se empiezan a interesar por ella en Japón, Holanda, Francia, Alemania, Bélgica, etc., realizando actuaciones por todos estos países. También empezó a ser solicitada por Teatros, Festivales, Peñas flamencas y tablaos cada vez más importantes y prestigiosos.

En el año 2001 es nominada a los Premios de la Cátedra de Flamencología de Jerez. Sigue sin parar en este mundo del flamenco, cogiendo un gran prestigio, sabiendo adaptarse a un estilo del flamenco que nace de unas raíces gitanas de muy buenas fuentes. Sabe transmitir el cante aprendido de los más grandes maestros.

Galería de vídeos


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.20/5

2.2/5 (5 votos)