El Chico Mellizo

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Chico mellizo1.jpg

Antonio Jimenez Cantero (n. Cádiz, 22 de enero de 1904 - † Cádiz, 26 de abril de 1966), cantaor flamenco conocido como El Chico Mellizo.

Biografía

El Chico Mellizo nació en Cádiz en la calle Mirador, 8.

Contrajo matrimonio el 16 de junio de 1928 con Mª Rosa Morales Durán, de cuyo matrimonio nacieron dos hijos, Antonio y Miguel Jiménez Morales. En segundas nupcias al quedar viudo, contrajo matrimonio con Magdalena Parada Álvarez, del cual nacieron tres hijos, Antonia, Juan Luis y Enrique Jiménez Parada. Profesionalmente su oficio fue tablajero (actualmente denominado Carnicero) en el desaparecido Mercado de Abastos. "El Piojito".

Chico Mellizo.jpg

Solia frecuentar las tascas flamencas de la época tales como La Privadilla, El Burladero, La Cueva del Pájaro Azul ( todas ya desaparecidas )

Cantaor de la dinastía de los "Mellizos", fue hijo de Antonio "Mellizo" y nieto de Enrique "El Mellizo", nunca se dedicó profesionalmente al cante, aunque dejó un importante legado en una grabación sonora con varios cantes, esta grabación si hizo en el año 1960 en el Ventorrillo "El Chato" con el sello de esta dinastía.

Bibliografía

Vídeos

Grabación inédita y única, efectuada en el año 1960, con un cante por Malagueñas de su abuelo "El Mellizo " y de un cante por soleá:

Malagueñas de su Abuelo " El Mellizo "
Soleá
Presentación

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.7/5 (7 votos)