El Flecha de Cadiz
El cantaor Antonio Díaz Soto, más conocido en el mundo artístico por el Flecha de Cádiz, nació en Cádiz en 1907 y murió en Madrid en 1982. Ha sido uno de los cantaores gaditanos que mejor interpretó los cantes de Enrique El Mellizo. Interpretó sus malagueñas de manera única. Frecuentando mucho la familia de los Chaqueta y con una de las mujeres jóvenes se casó, de este matrimonio nacieron dos hijos que hoy son cantaores, Manuel el Flecha y el Chaquetón.
El Flecha de Cádiz, junto a Aurelio Sellés, fueron los que más se adaptaron a la escuela del gran maestro gaditano Enrique El Mellizo, de ese cante por malagueñas que dejo historia para todos los seguidores del cante flamenco. Se cuenta también que el Flecha quiso ser torero en su juventud, pero fracasó en el arte de los toros y sin embargo triunfó en el cante.
El Flecha de Cádiz fue querido y admirado entre todos los buenos aficionados al cante. Dejó algunas grabaciones, muy pocas pero lo suficiente para conocer su verdadero arte, de los estilos de su Cádiz. Era muy apreciado entre todos sus compañeros del arte flamenco y siempre bien acompañado por buenos guitarristas, fue reconocido por peñas, tablaos y grandes compañías. En 1965 obtuvo el Premio Aurelio Sellés (Alegrías y mirabrás) en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
Enlaces externos
Para mas información entra en mi Web
Principales editores del artículo
- Tiajuana (Discusión |contribuciones) [3]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]