Hermandad de la Amargura (La Línea de la Concepción)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura de La Línea de la Concepción, popularmente conocida como Hermandad de la Amargura.

Historia

La fundación de esta hermandad se remonta al día 15 de febrero del año 1955, cuando a través de un grupo de personas, miembros de la Adoración Nocturna, inician los trámites necesarios para constituir una Cofradía dedicada a rendir cultos y honores al Santísimo Sacramento y veneración a la Santísima Virgen en su advocación de la Amargura.

Datos de interés

  • Nombre completo: Sacramental, Real y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.
  • Hermano Mayor: Rogelio Muñiz.
  • Número de hermanos: 150.
  • Número de nazarenos: 150.
  • Túnica de nazareno: Túnica roja, antifaz negro con la custodia en el pecho, capa negra con el escudo de la Hermandad y cíngulo dorado.
  • Número de Pasos: 1. El Señor procesiona a hombros.
  • Capataces: Pedro García Muñóz y Alfonso Muñóz-Cobo Iralos.
  • Número de Costaleros: 8 hermanos a hombros el Señor y 30 en el palio.
  • Música que acompaña a la Hermandad: Trío de capilla con el Señor y Escuela Taller Banda de Música Municipal de La Línea.

Pasos

Santísimo Cristo de la Misericordia

El Santísimo Cristo de la Misericordia es una talla completa realizada por el sevillano José María Geronés en el año 1960. La imagen representa a Jesús Crucificado. Su sede es la parroquia de la Inmaculada.

El Cristo ha sido restaurado en 2008 y 2009 por María eugenia Suárez Corchete y Juan Luís Milona López, restauradores de La Línea de la Concepción


María Santísima de la Amargura

La Santísima Virgen de la Amargura es una talla de candelero en madera de ciprés obra del escultor imaginero de Alcalá de Guadaira Manuel Pineda Calderón, de 1956. El mismo artista la restauró en el 1974. Nuevamente ha sido restaurada la imagen de la Virgen por los restauradores linenses José María y su Señora Corchetes en el año 2008 y 2009.

Estación de Penitencia e itinerario

Esta hermandad realiza su estación de Penitencia el Viernes Santo.

Salida: 21:00 horas

Entrada en carrera oficial: 00:30 horas

Recogida: 01:15 horas

Templo: Santuario de la Inmaculada Concepción.

Itinerario y mapa

Vídeos

Cristo Misericordia
Virgen Amargura 2010
Virgen Amargura 2009

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.20/5

1.2/5 (5 votos)