Iglesia de San José (El Gastor)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Iglesia El Gastor.jpg

La iglesia parroquial de San José en el municipio de El Gastor es uno de los monumentos más importantes, obra del siglo XVIII, de estilo neoclásico. Destaca la sobriedad y simplicidad de las líneas de sus fachadas donde sobresale la espadaña, que hace de triple campanario y se refuerza con la blancura de sus muros.

Tras ser saqueada en la Guerra Civil, se reconstruyó su estructura. En su interior se encuentra la patrona de El Gastor, la Virgen del Rosario.

Descripción

Iglesia de San José, de estilo neoclásico, terminada de construir en 1747. Consta de una planta rectangular de una sola nave con bóvedas de medio caño y Altar Mayor coronado por una cúpula que se remata con un pequeño cimborio. La nave está jalonada por unas pequeñas capillas laterales, cuyo trazado es de arco de medio punto, sobre lo que se sitúa una cornisa de adornos punteados rematados por una moldura y motivos geométricos de yesería. La entrada principal está coronada por una espadaña con un cuerpo de tres campanas y su altura es de 25 metros.

Galería de imágenes

Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

3.2/5 (5 votos)