Iglesias de Zahara de la Sierra

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Iglesia de Santa María de la Mesa

Iglesiasantamariadelamesa.jpg

Iglesia del siglo XVIII, obra de Antonio Matías de Figueroa, construida sobre la ermita de San Francisco (desaparecida en 1731), cuyos materiales se aprovecharon para la nueva iglesia.

La fachada fue restaurada en 2002 por una escuela taller.


Capilla de San Juan de Letrán

Esta pequeña iglesia es utilizada para las eucaristía de los días entre semana y sobre todo por en ella encontramos a la "Virgen de los Dolores" que tanto cariño y devoción tienen todos los zahareños y zahareñas.

Unida a la parte trasera de la Capilla de San Juan de Letrán nos encontramos unos de los más antiguos monumentos de Zahara, la popular Torre del Reloj. El nombre de la torre proviene de que a principios de siglo se instaló un reloj que servía a todos los vecinos para estar informados de la situación horaria, sobre tener referencias para la jornadas de trabajo y actividades eclesiásticas.

En la década de los noventa fue restaurada y su reloj ha estado funcionando hasta la entrada del siglo XXI.


Iglesia Mayor

Restos de la antigua Iglesia Mayor (Torre Hexagonal). Siglos XV al XVII


Copyvio.png ¡Atención! El contenido oculto de este artículo puede suponer una infracción de copyright.

Si eres el autor de este texto y deseas publicarlo en Wikanda bajo los términos de la licencia GFDL, escribe un mensaje en la página de conversación de este artículo para indicarlo. Si no se puede determinar su legalidad se procederá a su borrado (por el momento se ha procedido a ocultar su contenido poniéndolo en la pestaña de conversación).

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.6/5 (7 votos)