Lonja Micológica
En el año 2004, la Consejería de Medio Ambiente a través del Plan Cussta decide crear en Jimena de la Frontera la primera Lonja Micológica de España y de Europa, con la intención de potenciar el sector y regularizarlo. Es un servicio gratuito que la administración andaluza ofrece a los ciudadanos, propiciando el encuentro entre recolectores y mayoristas, procurando hacer el sector más competitivo, normalizando los precios con las subastas que allí se realizan e intentando evitar la monopolización del sector por los antiguos mayoristas.
Otro de los beneficios que aporta la Lonja Micológica es que garantiza la Trazabilidad del producto y el Registro Sanitario de los lotes adquiridos, siendo así la única infraestructura en Andalucía capaz de aportar estos datos tan necesarios tan necesarios en la cadena de transformaciones que hoy en día suelen sufrir los alimentos.
Tras muchas dificultades, la Lonja Micológica ha convertido a Cádiz en un referente autonómico y nacional sobre la comercialización de setas. Ya que son muchos los mayoristas desplazados de otras Comunidades autónomas los que participan en la subastas.
Principales editores del artículo
- Enke (Discusión |contribuciones) [3]