Luis Lara

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Luis Lara es un perdiodista, cómico e imitador español, además de cantaor flamenco. Nació en Jerez de la Frontera.

Actualmente es colaborador activo en el programa de radio deportivo y humorístico "El Pelotazo" de Canal Sur (dirigido por José Guerrero Roldán) en el que interpreta e imita a varios personajes como al futbolista camerunés Samuel Eto'o o al inventado "Comandante Lara", entre otros. Destaca su aparición en el año 2003 en el cortometraje "Curso Dandalú", que protagonizaba.

Además es columnista de la edición de Jerez de "La voz", donde tiene un espacio de opiniones semanal que se inserta en la sección de deportes. Escribe en "Xerezmanía.com", donde también presenta su tertulia radiofónica. Escribe asimismo en la "Revista Xerezmania".

Participó en "Bienaventurados" de María Jiménez, y ha aparecido en espacios de Jesús Quintero. Coprotagoniza, junto a su también compañero de "El Pelotazo", Bienvenido Sena, un programa de televisión de humor titulado "Esto es pa'echarlo" que se emite en Localia Jerez TV. También, junto a Sena, presenta "El Desinforme semanal", cada sábado en Radio Jerez, así como las desconexiones del programa "Anda Ya" de los 40, en Jerez.

Luis Lara al cante.

Fue designado pregonero del Carnaval de Jerez de la Frontera en 2007.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.83/5

2.8/5 (6 votos)