Luis Merello Govante

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Luis Merello Govante es un religioso nacido en El Puerto de Santa María el 19 de abril de 1947. Realizó sus estudios de Bachiller Superior en los Salesianos de Utrera y estudios teológicos en el Seminario de Vocaciones Tardías de Umbrete para concluir su formación en el Seminario Metropolitano de Sevilla.

Desde 1972 está vinculado a Los Palacios y Villafranca. Tras ser ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1972, comienza su labor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Marisma de Maribáñez el 1 de enero de 1973 y se hace cargo de las otras pedanias de Los Palacios, Adriano, El Trobal, Los Chapatales y Pinzón. El 7 de octubre de 1985 es nombrado párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Los Palacios. Fue el impulsor de la nueva parroquia el 9 de abril de 1992 y de la creación de la Parroquia del Buen Pastor entre los barrios La Nana y Los Ratones.

Fue máximo responsable de la Asociación Palaciega de Ayuda a los Deficientes, es miembro del Club Ciclista de Los Palacios, de la caseta de feria Los Mismos, de Maribáñez, y del Coro de Campanillerosde Nuestra Señora de las Nieves.

En 2010 fue nombrado Hijo Adoptivo de Los Palacios.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente4.40/5

4.4/5 (5 votos)