Marismas del Trocadero
Terrenos a nivel del mar de reciente formación y morfología de marisma, compuestos por materiales finos que originan, con la inundabilidad, suelos muy salinos y poco diferenciados.
De clima suave, mediterráneo con influencia oceánica, cuenta con una vegetación de halófilas donde abundan las salicornias, y una fauna fundamentalmente integrada por moluscos, crustáceos y una importante avifauna de limícolas, anátidas, zancudas y láridos
Es de las escasas marismas sin transformar que quedan en la Bahía de Cádiz, lo que, unido a sus intrínsecas características naturales, le otorga un gran valor ecológico y naturalístico. A ello se añade su ubicación en la parte más meridional de Europa, que la convierte en zona de paso y reposo de miles de aves acuáticas durante el invierno, y mantiene los niveles hídricos durante todo el año, lo que permite esta invernada.
Referencia
Referencia
Resolución de 14 de febrero de 2007, de la Dirección General de Urbanismo, por la que se dispone la publicación del Plan Especial de Protección del Medio Físico y Catálogo de Espacios y Bienes Protegidos de la provincia de Cádiz, publicado en BOJA nº57 de 21 de marzo de 2007.
Principales editores del artículo
- David (Discusión |contribuciones) [3]