Marroquinería de Prado del Rey
Hace 40 años, más o menos, cuándo empezó la marroquinería en Prado del Rey. Familias enteras abandonaron los campos en los que "malamente" sobrevivían con la ilusión de acceder a aquellas actividades tan atractivas como novedosas: los monederos.
Esto requería menos preparación que habilidad porque se aprendía pronto. Los monederos eran de muchas clases con figuras emblemáticas de Andalucía,...
Para cualquiera de las familias sin más recursos que el campo esto les abría un abanico de posibilidades y gracias a eso el pueblo fue creciendo.
Esta industria está localizada en Ubrique y Prado del Rey. Fábrica de Artículos de Piel Ubrique , con una gran tradición artesanal, buscaba mano de obra en la zona y Prado del Rey, pueblo de gente trabajadora, empezó a aprender hasta que a finales de los años setenta muchos de los obreros crearon su propia fábrica y en estos momentos están establecidas 60 empresas dedicadas a la marroquinería.
Es a partir de los años sesenta cuando en Prado del Rey comienzan a surgir los primeros talleres de trabajo en cuero.
Trabajan con pieles curtidas principalmente de oveja, cabra y vaca, para obtener selectos productos de marroquinería que llegan por su calidad a una comercialización que traspasa las fronteras nacionales.
Principales editores del artículo
- Pasqui (Discusión |contribuciones) [1]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]