Miguel Cuesta Ochoa

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Miguel Cuesta Ochoa (n. en Cádiz en 1951). Consejero del Cádiz Club de Fútbol.

Biografía

Miguel Cuesta empezó a estudiar en el colegio de las Carmelitas. Tras pasar por el colegio de la calle Zaragoza, siguió en La Salle Viña. A los 13 años empezó a trabajar de auxiliar administrativo para ayudar en casa. Por ello, se matriculó en el bachiller nocturno. Hasta que cumplió los 19 años trabajó en la empresa de coloniales y chacinas de Antonio Vázquez.Cursó estudios de contabilidad.

Después de hacer el servicio militar, trabajó como contable en Frío Comercial e Industrial, que tenía oficinas en el edificio El Fénix, tras haber pasado por Pescanova.En 1972 comenzó su gran etapa profesional en un sector que entonces era pionero en España: la seguridad privada. Esabe Express abriría sede en Cádiz y necesitaban un gerente. Presentó su curriculum, hizo un curso en Madrid y fue elegido.

Fue director provincial de Esabe Express en Cádiz desde 1973 a 1990, aunque desde 1983 también era director general para Granada, Málaga, Huelva y Extremadura. Tras adquirir la empresa Securitas, fue nombrado director general de Securitas para Andalucía Sur y Extremadura, un cargo que desempeñó hasta 2014.

Actualmente es consejero externo de dos empresas.

Miguel es muy popular por su vinculación al Cádiz CF. Ya era socio en los años 60 y 70, cuando estaba Márquez Veiga en la presidencia. Empezó a colaborar con el club cuando tenía 24 años. Manuel de Diego le contrató servicios de seguridad. Después colaboró con Manuel Irigoyen, al que admira por lo que consiguió. Fue asesor. Con Javier Téllez como tesorero, le contrataron servicios, entre ellos detectives para vigilar a jugadores juerguistas.En 1995 entró como consejero del Cádiz con Antonio Muñoz Vera. Desde entonces ha estado con todos: como consejero oficial con Rafael Mateos, Antonio Muñoz, Enrique Huguet, Juan José Pina y Alessandro Gaucci. Así ha seguido con Quique Pina y Manuel Vizcaíno. En esos años se ha ocupado especialmente de las relaciones institucionales con las autoridades y las peñas.

Fue rey mago (Baltasar) en 1998, junto a Mikel Elorza y Marcos Zilbermann. Pertenece a la Asociación de Reyes Magos desde 1995.

Es consejero permanente de la Asociación de Reyes Magos. Y es aficionado a los toros, casi tanto como al fútbol. Acude a capeas y tientas. A veces torea becerros.Le interesan las tradiciones y fiestas de Cádiz. Es hermano del Nazareno del Amor desde 1958, cuando lo apuntó Leonardo Andamoyo. Ha salido de acólito en su juventud y muchos años de penitente con cirio. Aún sigue.

En el Carnaval de Cádiz ha colaborado con sus empresas, patrocinando muchos libretos y bombos de agrupaciones. Antonio Martín le dedicó un pasodoble.

Referencia

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)