Miguel Sánchez Vega

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Nombre

Miguel Sánchez Vega

Fecha de nacimiento

1925

Lugar de nacimiento

Cádiz

Profesión

Religioso

Religioso marianista español nacido en Cádiz el 18 de noviembre de 1925. Ingresa en el noviciado de Elorrio (Álava) el 6 de septiembre de 1940. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid, y Doctor en Filosofía por la Universidad de Friburgo (Suiza), se incorpora a la docencia en 1944 (en los Colegios Marianistas de San Sebastián y «Nuestra Señora del Pilar» de Madrid).

Fue Director del San Felipe Neri (Extramuros) de Cádiz entre 1958 y 1963. Con su talante abierto, su espíritu emprendedor y su don de gentes, impulsó el Colegio, que será declarado oficialmente como Colegio Reconocido Superior durante su directorado. Ocupó importantes cargos de responsabilidad en la Compañía Marianista, siendo director en varios colegios, director provincial de 1966 a 1972 y procurador general ante la Santa Sede, desde 1972 hasta su fallecimiento en Roma en 1980.

Es autor de uno de los estudios más interesantes sobre Gómez Pereira, publicado por la Revista de Filosofía (del Instituto «Luis Vives» de Filosofía, del CSIC) en 1954, al cumplirse los cuatrocientos años de la publicación de la Antoniana Margarita. En 1981 publicó el libro La educación como servicio público en el Derecho español.



Bibliografía

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.71/5

2.7/5 (7 votos)