Nuestra Señora de la Estrella (Puerto Real)
Nuestra Señora de la Estrella de Puerto Real es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de la Borriquita de esta localidad.
Contenido
Historia
La talla de esta Virgen fue realizada en el año 1963 por el escultor e imaginero gaditano Miguel Láinez Capote.
Fue bendecida en ese mismo año por el párroco de San Benito Abad, D. Juan de Isabel del Pozo.
Posteriormente fue restaurada, a finales de los años 80 del siglo XX, por el también escultor e imaginero sevillano Francisco Berlanga de Ávila.
Sede
Se venera y recibe culto en la Capilla del Colegio La salle de Puerto Real, situada en la calle Teresa de Calcuta, dentro del casco urbano e histórico de esta localidad.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Domingo de Ramos de la Semana Santa portorrealeña, acompañando a su hermandad en estación de penitencia por las principales calles de la localidad.
Procesiona sobre un paso de palio de estilo sevillano, obra de orfebrería realizada en metal cincelado y plateado por el taller sevillano Hijos de Juan Fernández Gómez, autores a su vez del juego de varales, candelabros de cola y jarras delanteras del paso. El techo del palio se estrenó en el año 2000, al igual que las bambalinas, realizadas por el taller de bordado de la Hermandad en terciopelo azul marino, aunque no se pudo estrenar hasta un año después en el 2001 debido a la lluvia. Todos los bordados del paso son diseño de Fernando Peci Chanivet
Un año más tarde, en 2002, estrenó su nuevo manto, realizado también en el taller de bordado de la Hermandad.
La nueva candelería es obra de los talleres sevillanos de Manuel de los Ríos.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]