Nuestra Señora de la Soledad (Cádiz)
Nuestra Señora de la Soledad, de Cádiz, es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de la Vera-Cruz de esta ciudad.
Contenido
Historia
Se trata de una imagen de Dolorosa creada por el imaginero y escultor Sebastián Santos Rojas en el año 1944, siendo ésta la segunda talla creada para por él tal fín, ya que al no ser de su agrado una primera hizo a continuación la que hoy podemos ver, que sería la definitiva.
Fue creada tras la pérdida de la anterior Virgen titular de esta Hermandad tras el saqueo del Convento e iglesia de San Francisco en el mes de mayo de 1931, y tras contactar previamente por ello con otros imagineros para su realización, como el gaditano Juan Luis Vassallo Parodi y el sevillano José Rivera García.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia de San Francisco, de Cádiz, un templo inicialmente levantado en el siglo XVI, que sería reedificado en el siglo XVII y ampliamente reformado durante la centuria siguiente, el siglo XVIII.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Lunes Santo de la Semana Santa gaditana, acompañando a su hermandad en estación de penitencia desde su sede hasta el interior de la Santa Iglesia Catedral.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]