Nuestro Padre Jesús Nazareno (Olvera)
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Olvera es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de su mismo nombre de esta localidad.
Contenido
Historia
Esta imagen de Jesús Nazareno data del año 1940, siendo de "candelero" hasta el año 1991, cuando tras un estudio del imaginero sevillano Francisco Limón Parra, fue objeto de un proceso de restauración de dicha imagen en cedro real.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Olvera, templo parroquial de estilo neoclásico, el más emblemático de la localidad.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en el día del Jueves Santo, con su salida a las seis de la mañana, acompañando a su hermandad en estación de penitencia por las calles de este bello pueblo de la serranía gaditana.
Su paso procesional está portado por sesenta hombres; y na precedido por un cuerpo de penitente que va ataviado con túnica y antifaz de color morado, acompañado de capa blanca con vuelta roja, botonadura roja y cíngulo morado y blanco.
Procesiona sobre un paso realizado en madera dorada de líneas barrocas, iluminado con cuatro faroles, uno en cada esquina. Sobre el paso también figura la imagen de un Cirineo.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]
- Enke (Discusión |contribuciones) [1]