Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus vestiduras (Cádiz)
Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus vestiduras de Cádiz es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad de su mismo nombre de esta ciudad.
Contenido
Historia
La talla de este Cristo es obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.
Representa a Cristo en el pasaje evangélico donde se narra que fue despojado de sus vestiduras para su crucifixión, una vez conducido hasta el monte Calvario.
La imagen fue bendecida el día 14 de diciembre del año 2008.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia de María Auxiliadora de Cádiz, perteneciente al Colegio de San Juan Bosco de esta ciudad, que se encuentra situado a extramuros de su casco histórico.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Domingo de Ramos de la Semana Santa gaditana, acompañando a su Hermandad en estación de penitencia desde su sede hasta el interior de la santa iglesia catedral.
Desde el año 2009 y hasta el año 2013, la imagen del Cristo Despojado procesiona en el paso de San Juan Bosco cedido por la Archicofradía de María Auxiliadora; pero en el mes de marzo de 2012 los hermanos de la corporación reunidos en Cabildo aprueban la creación del actual paso de Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras, obra del tallista gaditano Manuel Oliva León. Con andas de líneas barrocas realizadas en madera de cedro tallada, el estreno de su primera fase se realiza en el año 2014.
En el año 2014 se estrena también el romano que despoja de sus vestiduras a Cristo, obra del mismo autor del Cristo; y dos años más tarde, en 2016, se incorpora al grupo el sayón que se sitúa detrás de ambos, junto a la cruz.
Bibliografía
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]