Nuestro Padre Jesús del Prendimiento (Sanlúcar de Barrameda)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
MUY HUMILDE Y FRANCISCANA HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL PRENDIMIENTO Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS de Sanlúcar de Barrameda .
Nuestro Padre Jesús del Prendimiento

Historia

Fue fundada como Agrupación Parroquial oficialmente en Enero de 2008, producto de esfuerzo de unos jóvenes con la ilusión de crear una nueva Hermandad en la Parroquia de Ntra. Sr. de los Ángeles, para el barrio de El Palmar de San Sebastián y Sanlúcar. En 2014, la parroquia amplió su puerta principal, realizando su salida el Señor desde el interior de la misma, ya que años antes salía desde el patio de la parroquia. El 19 de Marzo de 2016 fue erigida como Hermandad de Penitencia.

Titulares

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento está realizado por Sebastián Montes Carpio y bendecido el 30 de junio de 2012.

Nuestra Señora de los Desamparados se realizó por Sebastián Montes Carpio y es bendecida el 24 de mayo de 2014.

Escudo

Dos escudos ovalados. El diestro trae, sobre campo de gules, el anagrama de Jesús de oro, cimada la H en su travesaño horizontal de Cruz latina de lo mismo; y está acompañado, a su diestra, por espigas de trigo y racimo de uva al natural, y a su siniestra, por ramos de olivo al natural. El escudo siniestro trae sobre campo de azur el anagrama de María de oro, sostenido por distel con la leyenda "Desamparados" y acompañado a su diestra, por ramo de amapolas; y a su siniestra, por ramo de azucenas, ambos al natural. Entre ambos escudos, arriba, el escudo de la orden franciscana (Cruz latina al natural. Al pie de la misma dos brazos cruzados, sostenidos por nube de argén, que presentan en la palma de la mano los estigmas de la crucifixión. El brazo derecho, cubierto de hábito franciscano, el izquierdo desnudo. Ambos de carnación). Abajo, cabeza de ángel de carnación alado de argén.

Pasos

La imagen de 2013/2016 procesiona en el Paso de la hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas, al que compra la hermandad para su salida.

El Paso actual se encuentra en proceso de evolución, estando actualmente en la primera fase.

Paso del prendimiento sanlucar de bda.jpg

Sede

Su sede es ubicada en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián de ``El Palmar´´en Sanlúcar de Barrameda.

Salida Procesional

La imagen procesiona por primera vez como Agrupación Parroquial, el Sábado de Pasión 28/marzo/2015 por las calles de su barrio del ``El Palmar´´. Esta A.P se hace Hermandad de Penitencia en 2016, siendo su primera Carrera Oficial el Martes Santo de 2017.

Videos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (5 votos)