Plaza de España (Conil de la Frontera)
La plaza de España de Conil de la Frontera es un amplio espacio urbano de esta localidad.
Se encuentra situada en el interior de su centro histórico y tradicional, junto a su emblemática Puerta de la Villa, acceso principal al interior de su viejo recinto urbano.
Plaza
Se trata de una plaza de forma muy irregular y alargada, que cuenta con un espacio principal de forma triangular y con dos pequeñas ramificaciones laterales que se engloban bajo la misma denominación.
Representa uno de los centros neurálgico de la Villa y uno de los puntos más transitados y animados de la localidad. Sus frentes están delimitados por casas que constructivamente, y en general, responden a la tipología tradicional de la zona en cuanto a volúmenes, alturas y elementos de acabado; y en su cara norte queda presidida por la peculiar Puerta de la Villa, declarada Bien de Interés Cultural.
En los bajos de estas casas abunda el pequeño comercio, que se abre principalmente de cara al turismo: bares y tiendas de regalos, principalmente. Con bancos y arbolado para la estancia y el ocio, en la cara sur presenta un grupo escultórico que rinde homenaje al escritor portugués José Saramago.
Galería de imágenes
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]