Plaza del Padre Caro (Vejer de la Frontera)
La Plaza del Padre Caro de Vejer de la Frontera se encuentra situada dentro del casco histórico y tradicional de esta localidad.
De planta muy irregular, en ella convergen la céntrica y principal plaza de España y las calles Retiro, Corredera y Merced.
Debe su nombre al sacerdote DonFrancisco de Paula Fernández-Caro y Pareja.
Plaza
Se trata de una plaza de muy pequeñas dimensiones.
Más que una plaza al uso es el lugar donde confluyen varias calles, dando lugar a un espacio común algo amplio dentro del irregular contexto del entramado urbano del caserío de Vejer.
Destaca en ella la homogeneidad de la tipología de sus casas, todas ellas levantadas con dos plantas de altura, y en las que predomina el color blanco de sus fachadas, donde pueden verse muchos de los elementos arquitectónicos más característicos y tradicionales de la zona.
Toda su fachada Este se encuentra ocupada por la fachada de un edificio de carácter religioso. Presenta una sencilla portada que aparece coronada por un escudo que se aloja en el tímpano de un frontón recto partido, como remate de un entablamento decorado con figuras geométricas que descansa sobre dos sencillas pilastras cajeadas lisas.
A un lado de esta portada puede verse un relieve de grandes dimensiones con la silueta de cuerpo entero de la típica "cobijada" vejeriega.
Localización
{{{descripción}}} |
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]
- Gades (Discusión |contribuciones) [2]
- Begoñaquiros (Discusión |contribuciones) [1]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]
- MariCarmen (Discusión |contribuciones) [1]
Hay 2 otros contribuyentes a esta página.