Rafael Esquivel y Vélez

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar

Rafael Esquivel y Vélez nació en Sanlúcar de Barrameda el 28 de octubre de 1803.

En 1814 se matriculó en clases de Dibujo y Aritmética del Tribunal del Consulado. Fue un brillante abogado. Desempeñó durante muchos años el cargo de registrador de la propiedad en Sanlúcar de Barrameda. Formó parte, en diversas ocasiones, de la Corporación Municipal, ocupando incluso la presidencia de la misma. Sus méritos llevaron a la Corporación, en sesión de 25 de febrero de 1882, a adoptar el acuerdo de rotular la antigua Calle de la Alcoba con su nombre.

El Tribunal del Consulado le nombró en 1834 su letrado consultor interino, durante la ausencia del propietario, José Hontoria.

En 1840, y apropuesta de la alcaldía, fue nombrado por el gobierno superior político de la provincia censor del teatro de la ciudad sanluqueña. En 1843 comenzó a desempeñar el cargo de asesor de la Comandancia de Armas de Sanlúcar de Barrameda. Fue secretario honorario de S:M.

En 1850 era alcalde-corregidor y presidente de la Junta Municipal de Beneficiencia. Falleció en Sanlúcar de Barrameda el 21 de abril de 1871.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.60/5

3.6/5 (5 votos)