Viernes Santo (Alcalá del Valle)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Cristo de la Misericordia

Descripción

El Viernes Santo que es día de luto en todo el mundo cristiano, en Alcalá se caracteriza por la mezcla de seriedad y alegría. Alegría de que las dos hermandades a la vez que sacan a procesionar cada una de ellas a Cristo muerto lo hacen con la seriedad de verlos en la calle.

Hermandad de la Misericordia

A las 17:30 horas ha salido este año de su ermita, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, Cristo crucificado que esta vez sale en su trono portado por unos ochenta cargadores y acompañado por dos bandas, una en la Cruz de Guía y otra con el Cristo.

Itinerario

Virgen de los Dolores

Calle Nueva, Alameda travesía, Alameda, Cantarrana, Arenal, Plaza del Ayuntamiento, Ronda, Mesón, Nueva y vuelta a su ermita.

Hermandad de la Vera-Cruz y los Dolores

A las 20:00 horas tuvo su salida la hermandad de la Vera-cruz y María Santísima de los Dolores, procesión donde salen el Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Santo Entierro) acompañado de su madre la Virgen de los Dolores, ambos pasos a estilo Sevilla, es decir, a costaleros y con bandas.

Itinerario

Párroco Gavilán, plaza del Ayuntamiento, Ronda, Mesón, Pozo, Almona, Cantarrana, Arenal, plaza del Ayuntamiento, Ronda, Llana, Párroco Gavilán y a su casa hermandad.

Galería fotográfica

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.75/5

2.8/5 (8 votos)