Calle Corredera (Jerez de la Frontera)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
La calle Corredera de Jerez de la Frontera, vista desde la plaza de las Angustias.

La calle Corredera de Jerez de la Frontera es una importante y céntrica vía urbana de esta localidad.

Comienza en la amplia y emblemática plaza del Arenal y termina en la también amplia plaza de las Angustias.

A lo largo de su recorrido confluyen en ella otras calles jerezanas. Así, por la izquierda le llegan las calles San Pablo, Doña Felipa, Castilla y Pedro Alonso.

Por su parte, por el lado derecho le llegan la plaza Esteve y la calle Évora.

Descripción

Portada barroca en la calle Corredera de Jerez.

Se trata de una calle de mediana longitud, con aproximadamente 300 metros entre sus extremos, y una anchura considerable, con amplias aceras, aunque no de iguales dimensiones a lo largo de todo su recorrido.

De trazado muy irregular, cuenta con importantes retranqueos en la alineación de sus fachadas a lo largo de su trazado, formando pequeños ensanches o plazoletas a cada lado en su tramo más cercano a la plaza de las Angustias.

Configurado como uno de los ejes principales de entrada y salida del centro de la ciudad por su lado Este, la calle Corredera es hoy una vía muy transitada, tanto para las personas de a pie como por los vehículos que la recorren a diario en uno y otro sentido.

Importante casa jerezana en la calle Corredera.

Esta importancia como eje de paso en el entramado urbano del centro de la ciudad, ha dado lugar a que a lo largo de ella se ubiquen un buen número de establecimientos comerciales de todo tipo, especialmente en las inmediaciones de la plaza del Arenal.

Toda la calle se encuentra bien arbolada a ambos lados, y entre el conjunto de sus edificaciones, que incluye tanto casas nobiliarias como bloques de pisos modernos, pueden verse algunos buenos ejemplos de arquitectura tradicional de muy buena factura.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)