Calle Nuestra Señora de la Oliva (Vejer de la Frontera)

De Cadizpedia
Saltar a: navegación, buscar
Vista de la calle Nuestra Señora de la Oliva de Vejer.

La calle Nuestra Señora de la Oliva de Vejer de la Frontera se encuentra situada en el corazón del centro histórico y tradicional de esta localidad.

Se ubica muy próxima a la Parroquía del Divino Salvador, principal edificio religioso de la localidad, a la cual bordea en dos de sus frentes, y cuya fachada principal aparece a sus pies.

Enlaza la céntrica y emblemática calle Plazuela con el punto de encuentro entre las calles José Castrillón, Rosario y Ramón y Cajal.

La calle está dedicada a la patrona de Vejer.

Descripción

Es de trazado muy irregular y relativamente alargada, contando con algunos importantes quiebros y cambios de dirección a lo largo de todo su recorrido.

La iglesia del Salvador, vista desde esta calle.

Con bastante pendiente en algunos de sus tramos y sin aceras, es ésta una de las calles con más tipismo de cuantas existen en esta localidad.

Debido a su especial ubicación dentro del entramado urbano de Vejer, a todo lo largo de esta empinada calle se distribuyen a un lado y otro numerosos bares y tiendas de todo tipo, especialmente aquellos que se dedican a artículos de regalos y de recuerdo para turistas.

En la parte alta de la calle, la vista de la fachada de los pies de la iglesia del Salvador es magnífica.

Galería de imágenes

Situación

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.75/5

3.8/5 (4 votos)